El antimacrismo

Hay mucha gente en la Argentina que no termina de digerir a Macri como candidato alternativo al oficialismo. En general sus objeciones son válidas y su desconfianza justificada por un sinnúmero de hechos y características evidenciadas por Mauricio antes y durante su carrera política.

Salvo aquellos que apoyan una continuidad en el gobierno se me hace difícil entender a los que por ser antimacristas están dispuestos a votar a cualquiera que se le oponga.

Me hacen acordar a los que, en abrumadora mayoría, estaban dispuestos a votar en contra de Menem en el ballotage si se hubiera llevado a cabo. No se cuántos han reconsiderado su posición a la luz de lo ocurrido en estos últimos 12 años. Pareciera que muchos han optado por cubrir con un piadoso manto de olvido aquellas circunstancias y hoy se llenan la boca con todo tipo de diatribas poniendo a los dos en aquel entonces candidatos, en la misma bolsa.

Mi sentido común me dice que, aún los más acérrimos críticos de Macri, terminarán por votarlo en las elecciones de octubre cuando sea evidente, después de las PASO, que constituye la única alternativa al oficialismo encarnado por Scioli.

Mientras tanto, algunos preferirán perder en el ballotage capitalino votando por Lousteau y otros elegirán desilusionarse votando a Massa en las PASO, quizás obedeciendo el mandato ancestral, en este último caso, de votar por un peronista (llámese Massa o algún otro).

He dejado fuera de este análisis a aquellos, generalmente izquierdistas, que votan a candidatos que representan sus ideas. Si bien gozan de todo mi respeto, nunca han demostrado ser una cantidad suficiente como para influenciar un resultado.

Hoy, la conjunción de las vocaciones democráticas de Macri, Sanz y Carrió, representan la única chance disponible para recuperar la república tanto tiempo perdida. Para los antimacristas, Sanz y Carrió deberían ser garantías de que, votando a Macri, esta oportunidad no será desaprovechada. Votarle en contra podrá tener sus fundamentos pero, en mi opinión, es totalmente injustificable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s